Remedios Caseros Para Eliminar La Amebiasis (Amebas)
La amebiasis es una enfermedad parasitaria causada por una ameba llamada Entamoeba histolytica. Esta parasitosis cosmopolita muy frecuente y endémica (todo el año) en los países cálidos y húmedos. En otras áreas, que puede ser en forma de pequeñas epidemias o casos aislados. En Francia, los casos son poco frecuentes y en su mayoría se refieren a las personas que se han alojado en un área endémica.
La amebiasis es una de las enfermedades llamadas “peligro fecal”. Puede ser grave, especialmente para los más vulnerables, como los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los ancianos o los pacientes que tienen enfermedades crónicas (por ejemplo, diabetes), y aquellos cuyo sistema inmune es deficiente (inmunocomprometidos). Cada año, alrededor de 100.000 personas mueren en el mundo a raíz de una amebiasis.
La forma de transmisión es por medio de portadores sanos o enfermos son la única fuente. La transmisión de la amebiasis es por vía fecal – oral, ya sea directamente por contacto de persona a persona (enfermedad de las manos sucias) o indirectamente a través de alimentos o agua contaminados con heces que contengan quistes amebianos.
Después de haber sido ingeridos, los quistes pierden su concha bajo el efecto de los jugos digestivos y liberan pequeñas amebas que llegan al colon (intestino grueso). Pueden invadir la mucosa del colon e incluso cruzan y luego migran a otros órganos, principalmente al hígado, pero también los pulmones, la pleura (membrana que rodea los pulmones), el corazón o la piel, donde causan la formación de abscesos, también son capaces de entrar al torrente sanguíneo hasta llegar al cerebro.
Síntomas y Consecuencias
La Amebiasis puede ser silenciosa (asintomática). En otros casos, los síntomas de parasitosis aparecen unos pocos días o semanas después de la infección. Si no se controla puede llegar a la tercera etapa.
Etapa 1: Amebiasis intestinal o cólico
Se caracteriza por:
- Diarrea con heces que contienen sangre y moco (diarrea mucosa sanguinolenta), conocido como el nombre disentería amebiana.
- Fatiga
- Pérdida de peso
- Algunas veces fiebre.
- En algunos casos, los resultados de la amebiasis intestinal en forma grave: amebiasis colónica tumoral.
Etapa 2: La amebiasis hepática
Se asocia generalmente por:
- Dolor en la zona donde se encuentra el hígado (cuadrante superior derecho),
- Un aumento de volumen de este último (hepatomegalia),
- Fiebre de alrededor de 38 a 39°C sin sudar.
- Sin tratamiento, la enfermedad continúa evolucionando y el estado general del paciente se deteriora.
Etapa 3: La amebiasis extraintestinal
Son las complicaciones de la amebiasis hepática y puede adoptar diversas formas:
- Amebiasis pleuropulmonares que terminan en neumonía, absceso pulmonar y se caracteriza por síntomas respiratorios
- Amebiasis pericárdica (en el corazón)
- Amebiasis cutánea (es como una úlcera de la piel)
- Amebiasis cerebral (provoca abscesos cerebrales)
- La amebiasis genitourinario y en el bazo
Remedios Caseros contra la Amebiasis
Albaricoque:
El albaricoque es un tratamiento muy eficaz contra la enfermedad, ya que ayuda a destruir los parásitos y gusanos que infectan los intestinos. También facilita el movimiento del intestino y ayuda a la digestión.
Coma albaricoques, y también se recomienda el extracto de la hoja o el jugo de fruta.
Coco:
Tiene gran poder para eliminar los parásitos, al igual que es laxante y su agua repone electrolitos al cuerpo.
Puede tomar agua de coco 2 a 3 veces al día, y puede complementar tomando de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco al día, hasta que vea mejoría de los síntomas.
No hay comentarios