Las Águilas van a México con un plantel equilibrado
Las Águilas van a México con un plantel equilibrado
LOS DOMINICANOS IRÁN EN BUSCA DE BORRAR 5 AÑOS EN QUE NO LOGRAN LEVANTAR EL TROFEO DE CAMPEÓN
Conformado por un equipo bien resguardado en los principales renglones del juego, los campeones nacionales Águilas Cibaeñas (República Dominicana) partieron ayer a Jalisco, México, sede de la versión número 60 de la Serie del Caribe, evento programado para efectuarse del 2 al 8 de febrero.
Tras el resonante triunfo alcanzado en la final frente al Licey el pasado miércoles, los aguiluchos con poco tiempo de descanso abordaron alrededor de las 11 de la mañana el vuelo de la línea Aérea Viva para estar presente en el clásico caribeño, en el cual competirán con los Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caribes de Anzoategui (Venezuela), Alazanes de Granma (Cuba) y los anfitriones Tomateros de Culiacán (México).
Para las Águilas será su participación 18 en su historia en Serie del Caribe, al tiempo que buscarán levantar el cetro por ocasión número seis y de conseguir el primero para un conjunto quisqueyano desde que el Escogido lo obtuvo en el 2012.
Precisamente este es el tiempo más prolongado que tiene un equipo dominicano sin levantar la corona, dejando atrás la pequeña sequía que tuvieron desde 1974 al 76 y 1982 al 84.
República Dominicana iniciará su participación en la Serie del Caribe 2018 este sábado, a las 4:00 de la tarde, hora dominicana con un encuentro frente a Venezuela y donde es casi seguro que Raúl Valdés será el abridor por los quisqueyanos.
Manny Acta, gerente general de las Águilas, valoró el pitcheo la experiencia que llevan los abridores del plantel, que estará integrado por Raúl Valdés, Brian Evans, Yunesky Maya y Francisley Bueno, además de un pitcheo de relevo en el cual sobresalen Ramón Ramírez, Ulises Joaquín, Wirfin Obispo, Josh Judy, Samuel Deduno, Ranfis Casimiro, Cecilio Pimentel entre otros.
No hay comentarios